Para cotizar en Bolsa, las empresas deben ser sociedades anónimas abiertas que se inscriban en el Registro de Valores, de acuerdo con los requisitos que imponen la Superintendencia de Valores y Seguros y la bolsa de valores respectiva, en la que se transe la acción.
Los objetivos que persiguen estas empresas, por lo general, son aumentar su capital, tener una participación bursátil, buscar crecer en el mercado, entre muchos otros factores. Es por ello que a continuación mencionaremos la Cotización de las acciones de Facebook.
Acciones de Facebook
Según los resultados trimestrales, las acciones de Facebook subieron más de 5%. En cifras numéricas podemos decir que el valor de mercado de Facebook se acerca a US$200.000 millones y podría superar a IBM Corp como la cuarta mayor empresa de tecnología de Estados Unidos.
Las acciones de Facebook subieron a un máximo porque un fuerte aumento de los ingresos por publicidad en dispositivos móviles ayudó a la mayor red social del mundo a superar las expectativas de los analistas de ganancias trimestrales y ventas. En US$100, Facebook se valoraría en más de US$250.000 millones.
Las acciones de la compañía llegaron a subir un 7,6% a un récord de US$76,74, en las operaciones de la mañana en el Nasdaq, para finalmente cerrar con un avance de 5,18% a US$74,78.
Faceboook vs IBM
El valor de mercado de Facebook es sólo un poco menor a US$200.000 millones, cerca de superar a IBM Corp como la cuarta mayor empresa de tecnología de Estados Unidos que cotiza en bolsa.
Ranking de empresas principales:
- Apple Inc
- Google Inc
- Microsoft Corp.
Al menos 27 corredoras elevaron sus precios objetivos para las acciones de Facebook, en hasta US$15 dólares y a un máximo de US$100.
Ingresos por Publicidad
Para las empresas el hecho de incurrir en gastos de publicidad es un tema muy discutido, ya que dichos gastos son muy elevados y no es asegurado que se genere una rentabilidad adecuada frente a dichos gastos.
En el caso de Facebook, aumentaron sus ingresos por publicidad en dispositivos móviles, crecieron un 151% en el segundo trimestre, y representaron cerca de un 62% de sus ingresos totales por publicidad.
La oferta pública inicial de acciones de Facebook en mayo del 2012 fue ampliamente considerada como un fiasco. Los títulos, que se colocaron a US$38, cayeron durante meses tras el debut debido a la preocupación de los inversionistas sobre la capacidad de la compañía para hacer dinero a partir de la publicidad móvil. Esta es una de las razones por las cuales las empresas piensan varias veces el hecho de las publicidades.
Como los usuarios entran cada vez más a Internet a través de teléfonos inteligentes y tabletas, empresas como Facebook, Google Inc y Twitter Inc han buscado formas de generar más ingresos a partir de pantallas más pequeñas. Facebook representa ahora cerca de un 20% del tiempo total que pasan los usuarios en sus dispositivos móviles.