Invertir en Farmaceutica Americana

Cuando de invertir se trata, el segundo semestre de 2015 se vislumbra positivo para los inversores de las farmacéuticas americanas.

El primer semestre del 2015 ha sido muy rentable para aquellos que han decidido invertir en el sector sanitario y farmacéutico, sobre todo en las cotizadas estadounidenses. Muy probablemente la segunda mitad del año continúe igual o mejor.

La reforma sanitaria emprendida por el presidente de los Estados Unidos ha impulsado al sector sanitario americano. Y esto, se ha traducido en una importante revalorización en Street de las compañías vinculadas al sector sanitario y farmacéutico.

Invertir en farmacéuticas y biotecnológicas podriamos decir que es éxito asegurado.Todos estos factores dan buenas perspectivas a las cotizadas del sector sanitario que ya están viendo como sus resultados se disparan.

Las farmacéuticas disfrutan, a menudo, del favor del mercado y suelen pagar dividendos.

A esta reforma se suma el aumento de la esperanza de vida, el incremento de las enfermedades crónicas, el aumento de la demanda de fármacos en los países emergentes y los avances médicos que evolucionan hacia la creación de fármacos personalizados.

Las compañías sanitarias de tamaño medio, como son las aseguradoras, que ofrecen buen ritmo de crecimiento y unos precios de compra razonables para los inversores.

Las biotecnológicas o empresas de reciente creación que ofrecen un tremendo potencial de crecimiento a cambio de un mayor riesgo.

Compañías sanitarias a seguir

Eagle Pharmaceuticals Inc. (EGRX). Esta compañía, centrada en el desarrollo y la comercialización de productos inyectables para tratar enfermedades oncológicas, se ha revalorizado más de un 700% en menos de un año. En agosto de 2014 sus acciones cotizaban a 10 dólares y ahora lo hacen a más de 80.

Anacor Pharmaceutical (ANAC). Se trata de una compañía que desarrolla y comercializa nuevas terapias con pequeñas moléculas. Esta empresa se ha revalorizado casi un 500% en un solo año.

Alder Biopharmaceuticals Inc. (ALDR). Una empresa americana que desarrolla nuevas terapias para el tratamiento de las migrañas y que en un solo año ha obtenido una rentabilidad superior al 270%.

Pfenex Inc. (PFNX). Las acciones de esta empresa, que produce proteínas para desarrollar biofármacos innovadores, han obtenido, en un solo año, una rentabilidad de más del 260%.

En el sector de las sanitarias de tamaño medio, se pueden destacar dos valores que han recorrido una línea alcista durante los últimos meses en Wall Street.

Centene Corporation (CNC). Es una compañía que, curiosamente, aterrizó en España hace ya unos años, explica Madrigal. Es socio de Marina Salud con el 35% de sus acciones, una corporación que gestiona el Hospital valenciano de Dénia y el área de salud conocido como La Marina y tiene como socio a la aseguradora DKV. Esta compañía presta servicios de aseguradora sanitaria y cuenta con un plan de cobertura muy demandado por los ciudadanos estadounidenses, el Medicaid. Se ha revalorizado más de un 100% en los últimos ocho meses.

Abiomed, Inc. (ABMD). Otra empresa destacada que ha sufrido una rápida revalorización en los últimos meses. En apenas 8 meses ha obtenido una rentabilidad superior al 200%.

En cuanto a las biotecnológicas, hay una compañía que se sitúa en la cima de la revalorización.

1. Bluebird bio, Inc. (BLUE). Una compañía que desarrolla terapias genéticas y que en poco más de un año se ha revalorizado más de un 860%.

Publicidad